Diseño y desarrollo de Apps

Una App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento, a diferencia de una webapp que no es instalable. El objetivo de una app es facilitarnos la consecución de una tarea determinada o asistirnos en operaciones y gestiones del día a día.

Brindamos el servicio de desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas que abarcan el ciclo completo, desde el concepto de las aplicaciones hasta el producto terminado y publicado en las app stores.

"Cerca del 68% de las personas del mundo con acceso a internet lo hacen por medio de dispositivos móviles"

Apps Nativas, Web Apps y Aplicaciones Híbridas

¿Qué es una aplicación Nativa?
Las aplicaciones nativas se denominan así porque se desarrollan en el lenguaje nativo del propio terminal. Dependiendo de la plataforma para la que queramos nuestra aplicación, desarrollaremos en un lenguaje específico para la misma. Estas aplicaciones se alimentarán de los recursos del propio smartphone; al estar diseñadas directamente para el software del terminal, tendrán un rendimiento optimizado, así como una interfaz mucho más adaptada al sistema operativo. Por otro lado, al tener un desarrollo más complejo y en lenguajes de programación diferentes, su coste suele ser más elevado ya que requiere de más tiempo de desarrollo y una gran preparación por parte del equipo que desarrollara la app.

¿Qué es una aplicación Web Móvil o Web App?
Es aquella que permite desarrollar apps para móviles en base a las tecnologías web: HTML + CSS + Javascript, son versiones de la web pensadas exclusivamente para la navegación móvil. Son como cualquier otra aplicación de las que puedes instalar a través de las tiendas de aplicaciones para cada sistema, por lo que en principio los usuarios finales no percibirán la diferencia con respecto a otros tipos de aproximaciones diferentes, como las aplicaciones nativas. La principal ventaja es la reutilización de codigo es decir, el mismo codigo puede ser adaptado para cualquier plataformo (android, iOS, windows); corren bajo el navegador web instalado en el dispositivo. Su gran desventaja es que no funcionan sin acceso a internet y tienen acceso restringido a varios elementos y caracteristicas del hardware del dispositivo

¿Qué es una aplicación Híbrida?
Se llaman híbridas porque combinan aspectos de las aplicaciones nativas y de las aplicaciones web según más convenga; por un lado, se instalan de manera nativa y se desarrollan bajo lenguaje Javascript, CSS o HTML, al igual que las apps web, lo cual permite la adaptación a cualquier sistema operativo; por otro lado, como sucede con las apps nativas, permiten el acceso a la mayoria de las funcionalidades y el hardware del dispositivo.

¿Qué ofrecemos?

Desarrollamos aplicaciones nativas para android e iOS con servicios que cubren todo el ciclo del desarrollo. Aprovechando una metodología ágil y nuestro conocimiento de las plataformas, ofrecemos productos personalizados de extremo a extremo que abarcan la gama completa de dispositivos iOS, (iPad, watchOS, para iPhone), y dispositivos Android (tablets, smartphones, smartwacht). Nuestros servicios de desarrollo de Android e iOS incluyen consultoría y estrategia de productos, diseño, desarrollo, pruebas y entrega técnica de UX / UI.
De la misma manera brindamos diseño y desarrollo de aplicaciones moviles hibridas basadas en Cordova / Ionic, como se meciono anteriormete, este tipo de apps demoran menos tiempo de elaboración ademas de tener un menor costo, razon por la cual son la opcion favorita para empresas e intituciones pequeñas y medianas.

Mantenimiento y despliegue en Playstore y Appstore

Poseemos atractivos paquetes de mantenimiento y soporte además de nuestros servicios de desarrollo que lo ayudan a mantenerse al tanto de las actualizaciones de la plataforma y las actualizaciones de la aplicación.
Manejamos todo el proceso de publicación de la aplicación tanto en Play Store como App Store, verificando el correcto funcionamiento de la misma previo a su lanzamiento.

Herramientas que utilizamos

Xcode
Es un ntorno de desarrollo integrado (IDE, de sus siglas en ingles), para macOS e iOS. Con esta herramienta mas Interface Builder (herramienta grafica para creacion de interfaces de usuario), combinados el lenguaje de programacion swift (lanzado por Apple en 2014) es posible crear aplicaciones moviles nativas para la plataforma de iOS; es un lenguaje de programacion multiparadigmas; de igual manera se puede combinar con otro lenguaje de programacion llamado Objetive-c (una version mas antigua desarrollada por Apple) que cumple el mismo proposito. Xcode permite trabajar con ambos lenguajes de forma simultanea.

Android estudio
Es el entordo de desarrollo oficial para Android (anunciado el 16 de mayo de 2013), utiliza Java y Xml como lenguajes de programacion para el desarrollo de aplicaciones nativas para android. Java es un lenguaje orientado a objetos y hoy en dia es el rey de los lenguajes de programación siendo el utilizado por la mayoria de dispsitivos en el mundo, desde radios, televisores, smartphones, etc; Xml (creado por IBM en 1970) es un lenguaje de marcas basado en etiquetas similar a html, con el podemos crear los elementos que habrá en la pantalla de nuestro dispositivo es decir, la interfaz de usuario (UI).

Xamarin
Xamarin es una compañía de software, actualmente propiedad de Microsoft, con sede en San Francisco, fundada en mayo de 2011; con un codigo compartido con lenguaje de programacion c# compatible con el entorno de desarrollo de Microsoft .Net, los desarrolladores pueden usar las herramientas Xamarin para escribir aplicaciones nativas de Android, iOS y Windows y compartir código en múltiples plataformas, incluidas Windows y macOS. Basicamente, Xamarin traduce el codigo constuido en C# a codigo nativo sea Java u Objetive c de acuerdo al caso, por lo cual tiene acceso a todo el hardware y funciones del dispositivo. Según Xamarin, más de 1,4 millones de desarrolladores usaban los productos de Xamarin en 120 países de todo el mundo a partir de abril de 2017.

Cordova / Ionic
Ionic proporciona herramientas y servicios para desarrollar aplicaciones móviles híbridas utilizando tecnologías web como CSS, HTML5 y Sass. Las aplicaciones pueden construirse con estas tecnologías web y luego distribuirse a través de las tiendas de aplicaciones nativas utilizando cordova, estas aplicaciones se ejecutan dentro de una denominda webview por lo cual tienen ciertas limitaciones de acceso a algunas funcionalidades del dispositivo.
Ionic es un completo SDK de código abierto para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas creado por Max Lynch, Ben Sperry y Adam Bradley de Drifty Co. en 2013. La versión original se lanzó en 2013 y se construyó sobre AngularJS y Apache Cordova.

React Native
Es una tecnologia que permite crear aplicaciones móviles NATIVAS utilizando JavaScript y React. Utiliza el mismo diseño que React, lo que le permite componer una rica interfaz de usuario móvil a partir de componentes declarativos muy parecidos a HTML5. Las aplicaciones desarrolladas con React Native se renderizan utilizando views nativas por lo cual tienen acceso a toda la funcionalidad y hardware de los dispositivos fue creado por Jordan Walke, un ingeniero de software en Facebook. Se implementó por primera vez en las noticias de Facebook en 2011 y luego en Instagram.com en 2012; fue de código abierto en mayo de 2013. Esta plataforma permite el desarrollo nativo de Android, iOS y WP con React,


Algunos de nuestros trabajos